CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

divendres, 6 de febrer del 2009

Babilonia

Cuando un rastafari habla sobre Babilonia, hace referencia al sistema social conocido como occidental, fundamentalmente a Europa y Estados Unidos. La Babilonia histórica retuvo al pueblo de Israel esclavizado, tal y como ahora los países desarrollados (económicamente) mantienen al resto del mundo bajo su yugo de opresión, permitiendo que pobres e inocentes mueran de hambre o de alguna enfermedad cuya cura existe, pero no para ellos. Babilonia es el Sistema, contra el que los rastas se rebelan porque es injusto e inhumano.

No se trata de una venganza por la memoria racial, sino de una justa reclamación al mundo “civilizado”. Una civilización que ha avanzado por encima de sus semejantes, enriqueciéndose a base de empobrecer a otros. Babilonia vence cuando uno se doblega y cede, y acepta una dura vida alrededor del dinero, sólo para que unos pocos se enriquezcan más todavía y obren como divinidades perversas. Pero los rastas plantan cara, muestran orgullosos sus dreadlocks, disfrutan de la Naturaleza sin pagar dinero, cultivando sus alimentos y su ganja, diciendo siempre lo que piensan.

Babilonia es ambición desmedida, desprecio hacia los semejantes, prisa, dinero, más dinero, créditos, muertes silenciadas, prohibiciones,… Las puertas para salir están muy controladas, pero las ventanas no, se puede ver fuera, donde el hombre puede vivir en paz consigo mismo, con el mundo y, por ende, con Jah Rastafari.

Podríamos decir que Babilonia es el Mal, pero no un mal acechante como Satanás, sino un mal presente, real, unas fuerzas que convergen sobre cada una de nuestras cabezas, succionándonos nuestra sangre, haciendo el mundo, la vida, mucho más duro.